Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Conocer el pueblo segoviano de

Aguilafuente

Detalle titulos Casas rurales Real Pósito

Aguilafuente es un pueblo con un encanto especial. Se trata de un municipio con categoría de villa que está enclavado en el centro de la provincia, a unos 38 kilómetros de la capital segoviana. Si vas paseando por sus calles lo primero que te va a sorprender es topografía. Es un pueblo totalmente llano, lo cual facilita mucho para el senderismo.  El número de actividades a realizar es casi infinito, aunque bien diferenciado por la estación meteorológica en la que nos encontremos.

Verano: barbacoa, senderismo, piscina municipal, fiestas patronales.
Otoño: micología, senderismo, barbacoa, rio Cega.
Invierno: nieve, chimenea.
Primavera: senderismo.

La villa cuenta con un patrimonio y una rica historia desde la época romana que dejó huellas en las ruinas de Santa Lucía, (carretera de Sauquillo), así como unos vestigios visigodos dentro del actual casco urbano. A continuación, te indicamos algunos de los lugares que no debes de perder del pueblo y su alrededor.

Qué ver en Aguilafuente

Detalle titulos Casas rurales Real Pósito

Iglesia de San Juan Bautista

Edificio románico correspondiente a los siglos XI y XII. Utiliza tanto piedra de sillería y mampostería como ladrillo. Posee dos portadas de acceso con arquivoltas de ladrillo al norte y al sur. La iglesia está declarada Bien de Interés Cultural. En su interior se ubica el Aula Arqueológica de la Villa Romana de Santa Lucía

Iglesia de Santa María

Edificio románico correspondiente al siglo XIII. Al igual que la Iglesia de San Juan Bautista emplea armónicamente piedra y ladrillo. En 1472 se celebró un Sínodo Diocesano que duró diez días, cuyas constituciones sinodales sirvieron para imprimir el primer libro impreso de España: El Sinodal de Aguilafuente.

Ermita del Santo Cristo de la Peña

Edificio de la segunda mitad del s. XVI con un bello retablo barroco de Francisco Santos de Pedro correspondiente a 1677.

Museo Florentino Trapero

Ubicado en una amplia sala de la Casa Consistorial de Aguilafuente. Rinde tributo al escultor local Florentino Trapero, nacido en 1893. Se exponen diversas realizaciones artísticas entre las que destacan dibujos y esculturas originales así como moldes y bocetos de taller. Preside la entrada al museo una de sus obras más significativas: el Adán arrepentido.

Aula arqueológica de la villa romana

Ubicada en el interior de la Iglesia de San Juan. Se trata de un espacio expositivo que muestra, además de un contenido temático del mundo romano y visigodo, los mosaicos originales de la villa romana de Santa Lucía, ubicada a 2 kilómetros de Aguilafuente.

Descubre la ruta de los castillos y palacios

Detalle titulos Casas rurales Real Pósito

Castillo de Turégano

Castillo de Turégano

a 12Km

Es uno de los castillos más originales de España al incorporar en su interior una no menos notable iglesia románica de tres naves, planta poco habitual en la provincia de Segovia. Fueron declarados Monumentos por el Estado en 1931.

Castillo de Coca

a 35Km

Obra cumbre de la arquitectura militar mudéjar y gótica. Impresionante mole de ladrillo, protegida por un potente foso que supera la veintena de metros de profundidad. Se comenzó la obra a finales del s. XIV y se concluyó a comienzos del XVI.

Castillo de Cuéllar

Cuéllar, Conjunto Histórico Artístico

a 36Km

En esos tiempos que corren es complicado encontrar un castillo de la Edad Media habitado. Pero aqui es posible. Su fantástico castillo se transforma en un mágico escenario cada fin de semana. Y Cuéllar es Conjunto Histórico Artístico además.

castillo de Pedraza. Segovia

Pedraza

a 37Km

Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que asombran y fascinan a cualquier visitante.

La granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso

a 61Km

Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco y abierto a todos los públicos.

Qué hacer durante la estancia

Detalle titulos Casas rurales Real Pósito